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MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE JUEGOS Y HECHIZOS? ¡ES POSIBLE!

MATEMÁTICAS... A BASE DE HECHIZOS?


En esta nueva entrada al blog, me gustaría destacar esta herramienta digital basada en promover y facilitar el aprendizaje de las matemáticas para alumnado de educación primaria: PRODIGY

Con la herramienta digital PRODIGY vamos a encontrar una página web donde nos sumergiremos en un auténtico juego (incluida una historia del propio juego), donde para poder seguir avanzando y mejorar deberemos solventar casos matemáticos, de geometría...

En el inicio del juego, se pregunta al participante cuál es el nivel de conceptos que se quiere trabajar.

Al iniciarlo, se obligará a personalizar un personaje/avatar al gusto personal. Una vez creado, explica un poco el contexto de la historia y en seguida empiezan a aparecer diferentes conceptos matemáticos que deberemos ir resolviendo si queremos ir avanzando en el juego. 

El contexto del juego es una academia de brujos, donde a través de pruebas de conceptos matemáticos, de geometría... el brujo (o alumno) va a ir progresando y consiguiendo recompensas. 

Imagen de la miniatura del juego

Esta herramienta digital ofrece al alumno trabajar conceptos que ha trabajado o está trabajando en clase, a través de un mundo de fantasía donde lo que menos va a pensar es que esta estudiando o dando lecciones.

Por eso, creo que es una herramienta muy útil y prodigiosa que puede ofrecer al docente una facilidad elevada para poder llamar la atención de sus alumnos y poder impartir los conceptos. 

He podido conocer dicha herramienta a través de la página web EdutoolsTec, la cuál esta creada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México. Esta página web trata de reunir y ofrecer al lector un amplio abanico de recursos digitales para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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